maya: animacion 3d

Duración: 24 hs



CONTENIDOS


  • Revisión de los principios de la Animación tradicional

Squash and stretch

Anticipación

Staging

Straight ahead / pose a pose

Acción superpuesta / Follow through

Slow in / slow out

Arcos

Acción secundaria

Timing

Exageración

Dibujo sólido

Appeal


  • Trabajar con curvas

Cómo trabajan las curvas de animación

Splines y espaciado

Tipos de tangente

Tipos de manejadores

Técnicas de spline

Referencias


  • Graph Editor

Interfaz del Graph Editor

Herramientas visuales

Trabajar con keyframes

Operadores Value

Curvas Buffer


  • Esculpido 3D

Fundamentos de las superficies de subdivisión

Interfaz de Autodesk Mudbox

Inmersión en Mudbox

Herramientas y opciones de esculpido digital


  • Técnicas de animación

Auto Key

Técnicas de Timeline

Movimiento tipo cartoon

Trax Editor

Copiar curvas

Editable Motion Trails

IK y FK

Intercambiar entre IK y FK

Character Sets

Grease Pencil Tool


  • Constraints

Emparentar

Parent Constraints

Incorporar un Prop

Constraint Weights

Animar con Constraints


  • Rigging

Testear un rig

Rigguear un prop


  • Expresiones faciales

Blend Shapes

Agregar Clústers

Deformador Wrap

Agregar pelo y ropa


  • Flujo de trabajo

Planificar y tomar referencias

Convertir ciclos

Stepped Keys

Moving holds

Herramienta Retime


  • Ciclos de animación

Fundamentos de los ciclos

Stride Lenght

Ciclo de caminata

Ciclo de vuelo

Ciclo en cuadrúpedos


  • Referencias

Fundamentos de las referencias

Ediciones fuera de línea


  • Animación facial

Planificación y preparación

Poses principales

Lip Sync


  • Layers de animación

Fundamentos de los layers de animación

Ajustar problemas de animación

Agregar textura a la animación



INSTRUCTOR: ARQ. JUAN BRUSCo - Instructor certificado autodesk


REQUISITOS


  • Para realizar este curso es necesario tener conocimientos previos de Autodesk Maya a nivel de principiante.
  • No es necesario poseer conocimientos previos de dibujo o animación tradicional, aunque los mismos pueden ayudar a comprender más fácilmente esta tecnología.
  • Con tu inscripción podrás acceder al software educativo gratuito de Autodesk para obtener tu licencia legal de Maya.
  • Es necesario poseer una computadora personal que cumpla con los requisitos del software. Para las capacitaciones presenciales, se recomienda trabajar en una notebook.


Para conocer los requisitos de hardware de Maya, por favor visita este enlace:


https://www.autodesk.es/support/technical/article/caas/sfdcarticles/sfdcarticles/ESP/System-requirements-for-Autodesk-Maya.html